lunes, 4 de julio de 2011

Presentación Giant 2012


La nueva Giant TCR Advanced SL. es la culminación de un proyecto de tres años llamado "Más allá de Integración", esta bicicleta cuenta con la ingeniería más avanzada y tecnologías de fabricación que han ayudado a aligerar en más de 140grs. el cuadro (peso total 820grs.), mientras que al mismo tiempo han aumentado la rigidez de puntos críticos como el pedalier y la dirección.
El equipo Rabobank ha participado plenamente en el desarrollo de la próxima generación de la TCR Advanced SL, probando los modelos de pre-producción y proporcionando información clave a un equipo de ingenieros y desarrolladores de producto de Giant.

La innovación más evidente de la nueva TCR Advanced SL es la tecnología OverDrive 2 del tubo de la dirección. El tubo de la dirección cónico y de gran tamaño con 1/4 de pulgada en la parte superior y 1/2 pulgada en la parte inferior, representan un nuevo estándar y un gran salto adelante en su rendimiento. Es hasta un 30 % más rígida que la OverDrive anterior, sin ninguna penalización de peso. Otra novedad es RideSense, que un sensor ANT+ integrado para la transmisión inalámbrica de datos.


Hecha con carbono Advanced SL, esta bicicleta también cuenta con el tubo diagonal MegaDrive, caja de pedalier PowerCore y tija de sillín integrada para así obtener un rendimiento óptimo en las carreras.


Más allá de los elementos de diseño específicos, Giant también ha sido capaz de reducir el peso y mejorar la rigidez mediante la aplicación de nuevas técnicas de fabricación. La TCR Advanced SL se construye utilizando la tecnología de fibra continua, un proceso que permite que el triángulo delantero se forme con menos secciones de carbono. Este proceso reduce el peso del cuadro en hasta 100 gramos, mientras se mantiene la resistencia.


Otra de las novedades para el 2012 es la incorporación de la tecnología de nanotubos de carbono. Giant a desarrollado una nueva mezcla de resina personalizada que utiliza polímeros microscópicos para fortalecer los cuadros de la TCR Advanced SL. Estas partículas CNT refuerzan las capas de carbono y mejoran un 14% la resistencia al impacto.

Los aficionados verán a los corredores de Rabobank o con el modelo especial del equipo con los nuevos colores personalizados para Rabobank o con el modelo negro de pre-producción que algunos corredores comenzaron a correr el mes pasado.

3 comentarios:

  1. HJola:

    això de les bicis, és com lo de les samarretes del Barça. cada any canvien algo. Jo m'espero a la bicicleta d'aire. Ho dic pel pes. :-).

    ResponderEliminar
  2. es una autentica pasada los que llevamos giant lo sabemos pero lo que no consigo entender es como una maquina como esta pueden poner unos portabidones de esa calaña vaya fallo,por lo demas alucinante.

    ResponderEliminar
  3. Es un Cuadro realmente impresionante.....!
    Para Escalar grandes Puertos, es una Bici formidable.
    Se siente la diferencia con otras Máquinas.

    ResponderEliminar